Acceso a cuidados de salud

Yo creo en el derecho de la mujer a tener acceso a cuidados de salud.

La ley Roe v Wade es la ley vigente en el país, y lo ha sido por décadas. Y yo respeto la ley. Como Gobernador, trabajaré para ampliar el acceso de las mujeres a los servicios de atención médica.Personalmente, no puedo entender en qué momento comienza una vida humana. Es un misterio que sólo Dios conoce, y mi fe me pide que proteja el comienzo de una vida. Como Gobernador, significa que trabajaré en pólizas cómo: 

  1. Reducir la demanda de abortos a través de la educación y el acceso a anticonceptivos.
  2. Incrementar el acceso a cuidados prenatales
  3. Reducir las muertes debidas a complicaciones durante el embarazo y el parto
  4. Reducir la mortalidad infantil

¿Respeto los derechos de una madre? Por supuesto que sí. ¿Respeto que el cuerpo de una mujer es privado? Absolutamente. Entonces, ¿quiere eso decir que a veces mis propias opiniones pueden estar en conflicto? Si.

Hay que querer a las madres embarazadas; darles cariño, y a la vez, respetar su derecho legal de escoger

El Gobernador Abbott y el Teniente Gobernador Patrick están tomando como rehenes el 97% de todos los servicios médicos para mujeres, como las pruebas para detectar el cáncer, anticonceptivos y cuidados pre-natales. ¿Y cuál es el resultado? Hay más mujeres muriendo de cáncer, más mujeres con embarazos no planificados, y más mujeres sin recibir cuidados básicos de salud. Eso no es progreso, y no seré partícipe de ello.

Nosotros los Demócratas necesitamos postular un candidato que pueda ganar en noviembre, para ponerle fin a los juegos que juegan nuestros líderes estatales con la salud de la mujer. Es hora de demostrar más humanidad y menos política.

Cualquier persona razonable quiere que haya un menor número de abortos y un mayor cuidado de salud. Aquí hay intereses comunes. Hay que querer a las madres embarazadas; darles cariño, y a la vez, respetar su derecho legal de escoger.

Pronto me reuniré con organizaciones dedicadas a los servicios de salud para la mujer, para aprender más. Juntos, podemos incrementar el acceso al cuidado de la salud y hacer menos común el aborto. Eso es progreso.

Si no aspiramos a mejorar nuestra comunidad, ¿qué nos queda? Una comunidad saludable comienza con una nueva conversación, respetando los puntos de vista de los demás y trabajando para llegar a un común acuerdo.

¿Es este un camino para avanzar? ¿Qué opinas? Envíame una nota.