Podemos mejorar

Estoy en contra de no estar preparado para algo que sabemos que va a ocurrir. “Puedes tomar prestada mi lancha” funcionó durante Harvey, pero no es una estrategia en la cual debemos depender en el futuro. Tengo una idea.

Como cualquier tormenta enorme o evento terrorista, el huracán Harvey sobrecargó la capacidad de nuestros servicios de primera respuesta. Los bomberos, policía y paramédicos trabajaron de tiempo completo y hombro con hombro con cocineros, abogados y amas de casa. Fue bello e inspirador, como para hacer llorar a cualquiera. Dejamos de ser consumidores, dejamos de ser republicanos o demócratas, dejamos de ser del campo o de la ciudad.

Nos volvimos ciudadanos de nuevo. Ciudadanos.

Fue totalmente impulsivo. Nos organizamos en base a las necesidades más urgentes e inmediatas. Encontramos nuevas apps para comunicarnos por teléfono celular. Nos dimos cuenta que usando Google, es fácil trazar coordenadas en un mapa. Encontramos lanchas, habilidad médica y tierra firme. Y lo hicimos rápidamente.

i me eligen gobernador, organizaré un esfuerzo a través del estado para crear equipos de respuesta en los vecindarios, guiados por ciudadanos, que puedan ayudar a los servicios de emergencia en el caso de una catástrofe natural o un ataque terrorista. Estos equipos tendrán catalogados sus talentos desde entrenamiento médico y lenguajes que hablan, hasta lanchas y motosierras. Se organizarán alrededor de un líder, se pondrán de acuerdo en un plan de comunicación, desempeñarán entrenamientos anuales y se coordinarán con los oficiales locales. Cuando los servicios de emergencia se sobrecarguen, pedirán ayuda de emergencia a los equipos vecinales de respuesta apropiados.

Esto es lo que debería hacer un gobernador.

¿Cómo llamaríamos a estos equipos vecinales de respuesta?

Envíame una nota.

Here is more of what I saw first hand: WBUR and People