Bathrooms & Hurricanes

El Gobernador Abbott convocó una sesión especial de emergencia de la legislatura estatal para aprobar una propuesta de ley acerca del uso de baños públicos, sin dato alguno para demostrar que constituía una emergencia para la gente de Texas.

Luego ocurrió una verdadera emergencia.

Llegó el huracán Harvey y millones de tejanos estaban debajo del agua. La cantidad más grande de agua que ha caído en los EEUU dejó casas destruidas y puso en pausa muchas vidas. Pero el Gobernador Abbott no convocó una sesión especial para ellos. Parece ser que no pensó que fuera una emergencia.

Nuestro estado tiene a su disposición un fondo de $10 mil millones de dólares para eventos impredecibles. Este fondo está disponible si la legislatura lo aprueba. Y si Harvey no fue ocasión para usar este fondo, ¿pues entonces cuándo?

¿Cómo es que proponer leyes acerca del uso de baños públicos es más importante que ayudar a tejanos durante una catástrofe natural? Pues para el Gobernador Abbott, es cuando decidió postularse para reelección.

El Gobernador Abbott está controlado por 200,000 votantes radicales que tienen capturado como rehén al partido Republicano. Son personas que creen en conspiraciones, pero no en las matemáticas y los datos concretos. Son personas que quieren que el gobierno intervenga en el uso de baños públicos, pero en ningún otro lugar.

Yo tengo valores distintos. Espero que tú también.

Promoveré los derechos humanos y la igualdad para todos los tejanos, sin importar su color, su raza, su género, su religión, su orientación sexual o su identidad de género. Los Estados Unidos defienden la libertad. Para todos

Necesitamos alinear de nuevo nuestras prioridades. Como gobernador, pararé todos estos juegos políticos tan dementes. Promoveré los derechos humanos y la igualdad para todos los tejanos, sin importar su color, su raza, su género, su religión, su orientación sexual o su identidad de género. Los Estados Unidos defienden la libertad. Para todos.

Los políticos juegan. Hagamos lo correcto.