La definición de la demencia

Yo apoyo la segunda enmienda constitucional. No estoy en contra de las armas. Pero la definición de la demencia es repetir lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. Los eventos tan terribles que vemos en las noticias nos hacen pensar cómo es que llegamos aquí.

La industria y el “lobby” de las armas tienen una influencia tan grande hoy en día, que en las elecciones primarias, los Republicanos que querían avanzar, primero bromeaban sobre “controlar las armas” como si eso quisiera decir “apuntar mejor”, y se tomaban una foto con una ametralladora. Una elección reñida creó una competencia para ver qué político podía verse más a favor de las armas.

El lobby de las armas creó su propia prueba de criterio: Eres pro-armas, o eres anti-armas. Pero si lo piensas bien, te apuesto que la mayoría de nosotros estamos en medio.

Me gusta tomar esto en cuenta al pensar acerca de las armas:

  1. No todas las armas son iguales. El rifle de mi hijo puede causarle daño a una ardilla, pero es inútil desde el 32avo piso de un hotel. 
  2. No debería ser fácil. No estás comprando un six-pack. Pongamos más distancia entre tú y un abusador doméstico que está comprando un arma.
  3. No es lógico. Si el simple hecho de poseer un arma nos hiciera más seguros, Estados Unidos sería el país más seguro del mundo. No lo es.

Lo más importante: Para evitar que las armas caigan en malas manos y para mantener seguros a nuestros ciudadanos, necesitamos una ley que requiera de una simple averiguación de los antecedentes de TODA persona que compre armas, sin importar dónde se compran.

Cuando me elijan Gobernador del estado más grande en posesión de armas, trabajaré directamente con los CEO de los comercios que las venden. Discutiremos cómo la misma industria del armamento debería tomar la iniciativa en cuestión de seguridad para así promover su buena voluntad y avanzar buenas políticas. Usaré como ejemplo la política de Wal-Mart, que es más rigurosa de lo que exige la ley. Si algún comercio no quiere participar, existen grupos proponentes de leyes sensatas que con gusto mandarán a sus miembros a hacer sus compras en otro lado. Confía en mí. Cuando hay dólares de por medio, los comercios responden.

+ Photo Sources


  1. Gov. Greg Abbott photo via ReverbPress (reverbpress.com)
  2. Ted Cruz photo via Huffington Post (Huffington Post)
  3. Donald Trump photo via ABC News (ABC News)

Esta es mi posición al respecto. ¿Qué piensas tú? Envíame una nota.