Suficientemente bueno para ser trabajo gubernamental.

Pregunta: ¿Qué tienen en común Texas con Rusia, China y Corea del Norte?

En cada uno, el mismo partido ha controlado el gobierno por más de 20 años.

¿Cómo es que Texas acabó en la misma lista que Corea del Norte?

Nuestros partidos políticos manipulan los distritos electorales tan bien, que el 95% de las elecciones del congreso no tienen competencia. ¡El noventa y cinco por ciento! Si de vez en cuando gritas groserías, ahora sería un momento apropiado

Todos sabemos que, en todo lo que hacemos, la competencia mejora los resultados. Pero hoy en día, la economía más competitiva del mundo elige a sus líderes de la manera menos competitiva. Por eso está roto nuestro sistema.  Y explica como un segmento radical de un partido puede controlar por completo nuestro gobierno estatal. De aquí es donde provienen esas leyes sobre el uso de baños.

Por eso está roto nuestro sistema. Y explica como un segmento radical de un partido puede controlar por completo nuestro gobierno estatal

Los legisladores no nos pueden dar distritos ecuánimes. Si me eligen gobernador, crearé una comisión independiente de ciudadanos para demarcar distritos que representan a gente, y no a partidos. Texas debería de ser líder en promover las elecciones competitivas; trabajaré con otras delegaciones estatales para establecer protecciones similares.

Los distritos electorales equitativos previenen que los candidatos radicales controlen el gobierno y actúa como límite de mandatos sin necesidad de limitar los plazos de los mandatos. Nuestros distritos electorales no pueden ser “apenas suficientemente buenos para trabajo gubernamental”. Si hacemos lo correcto, recobraremos nuestro país. Para mí, vale la pena. ¿Y para ti?

Los políticos juegan. Hagamos lo correcto.


¿Qué piensas? Envíame una nota.